La lluvia indecisa

Mia Couto | Ilustraciones:

Tapa

Colección: Aldea literaria
Género: Narrativa Novela
Formato: 20 x 14
Edad recomendada: A partir de 11 años
Cant. de páginas: 80 págs.
ISBN: 978-950-753-459-1
Código: 546
Precio: $ 1850.00

La lluvia no se decide a caer. Como un velo, queda suspendida en el aire, por encima de la tierra a la que ya no moja. ¿Por qué? ¿Una maldición? ¿El humo de la fábrica? ¿Una interpelación de los antepasados? Mientras se intenta encontrar causas o culpables, se develarán otras verdades. En este descubrir, el protagonista pasará de la inocencia a un estado de conciencia que bien podría ser el comienzo de la madurez.

Acerca del autor:

Nació en Beira, Mozambique, el 5 de julio de 1955. Su nombre real es António Emílio Leite Couto. Realizó estudios en Medicina y Biología, al mismo tiempo que se iniciaba en la actividad periodística. Fue director de la Agencia de Información de Mozambique, de la revista Tempo y del diario Notícias de Maputo. Su carrera literaria comenzó con el libro de poemas Raiz de Orvalho (1983), continuó con narrativa breve en Vozes Anoitecidas (1986), para llegar a las crónicas en Cronicando (1988). Posteriormente publicó varios libros más de cuentos y relatos, y más de una decena de novelas, entre las que se encuentra A Chuva Pasmada (2004). Su obra fue traducida a varios idiomas, entre ellos el español, catalán, sueco, francés, alemán e italiano.
En 1999 recibió el Premio Virgílio Ferreira, por el conjunto de su obra. En 2013 ganó el Premio Camões, el equivalente al Premio Cervantes en lengua portuguesa.

Material extra

"Miramos la ventana; era una lluviecita suspendida, flotando entre el cielo y la tierra. Liviana, indecisa, vaporosa. Mis padres la llamaron “lluviezuela” y, divertidos por la palabra, se echaron a reír, hasta que el brazo de mi abuelo se levantó: —No se rían tan fuerte, que la lluvia se está durmiendo".

Otros títulos relacionados