La Graciosa. Una historia de piratas

Luciano Saracino | Ilustraciones: Joaquín Silva

Tapa

Colección: Azulejos Rojos
Género: Narrativa Novela
Formato: 19 x 14
Edad recomendada: A partir de 11 años
Cant. de páginas: 160 págs.
ISBN: 978-950-01-2814-8
Código: 46633
Precio: $ 700.00

En un bar de mala muerte, el narrador de esta historia se encuentra por primera vez con el Capitán. Él es solamente un humilde escritor, pero está decidido a convertirse en un pirata hecho y derecho. El Capitán lo acepta como parte de su tripulación y recluta allí mismo algunos hombres más, todos muy diferentes de nuestro escritorzuelo.
Juntos emprenden una aventura que los llevará a encontrarse con Serena y a descender al mismísimo infierno. ¿Qué los impulsa? ¿Cuál es el sueño, la ambición o el deseo de cada uno de estos singulares personajes?
Una historia de piratas, una novela de aventuras con la mirada del siglo XXI, para repensar las convenciones literarias y de género.


Acerca del autor:

Luciano Saracino nació en Buenos Aires en 1978. Además de haber escrito algunos libros para adultos, ha publicado Filgrid, en el país de los Nocreo en esta misma colección, Elisa se va de vacaciones (Imaginarium), The monster diaries (Meadowside), Cuento hasta tres (Anaya, 2006), ganador del premio de VI Certamen del Libro Infantil Ilustrado "Municipio de Alicante 2006", y La venganza del Yeti (Unaluna), entre muchos otros libros

Material extra

"Llegamos (el capitán, Gonzalo, Rodrigo y un servidor) hasta el puerto. Allí, aferrada por las sogas y mecida levemente por el arrullo de las aguas, nos esperaba La Graciosa. Sinceramente, debo reconocer que la visión de un barco como aquel le llenaba a uno el espíritu de ganas de hacerse a la mar para buscar aventuras. Era, para decirlo con una sola palabra, magnífico. Se alzaba sobre el muelle viejo y desvencijado como si fuera una construcción de otro mundo".

Otros títulos relacionados