Endominado

Cecilia Pisos | Ilustraciones: Cynthia Orensztajn

Tapa

Colección: Azulejos Naranjas
Género: Narrativa Novela
Formato: 19 x 14
Edad recomendada: 7 a 11 años
Cant. de páginas: 208 págs.
ISBN: 978-950-01-2815-5
Código: 46634
Precio: $ 700.00

Mariano Martínez trabaja en un club de dominó, entre señores mayores que cuentan sus historias de inmigración y aventuras. Poco a poco se enamora del juego y descubre que hay torneos para jóvenes. Con ayuda de Don Lope decide entrar en el torneo provincial, pero para eso necesita un equipo. ¿Podrá convencer a su mejor amigo Luiggi de que lo acompañe en esta aventura? ¿Habrá otros interesados de su edad en formar parte de un equipo de dominó? Parece que sí, y juntos no solo lograrán algunos triunfos, sino que serán parte de una gran amistad que no tiene límites de edad.

Acerca del autor:

Cecilia Pisos nació en Buenos Aires en 1965. Se interesó por la lectura y la escritura desde muy chiquita y, ya en séptimo grado, comenzó a dar señas del oficio que iba a escoger. Ganó un concurso de ensayo en una cooperativa y así, pequeña como era, con el dinero que recibió por ese premio se compró su primera máquina de escribir.
De grande estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires y trabajó varios años como investigadora y docente universitaria. Publicó artículos académicos e hizo una Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales en la Universidad Autónoma Metropolitana (México).
Trabajó también en el área educativa. Dirigió la sección Zona de Letras de educ.ar, el portal del Ministerio de Educación. Además, fue autora, editora y coordinadora de varios textos escolares.
Con Istvansch impartió en Casa de Letras un curso de Literatura infantil y juvenil, Alas de ida y vuelta. Y actualmente da capacitaciones docentes y talleres en la escuela virtual Entrepalabras.
Su primer libro para chicos lo publicó en el año 2001, Las hadas sueltas. Y desde entonces no dejó de publicar, tiene hasta el momento más de 100 títulos en el mercado editorial de Argentina y del exterior. Son algunos de sus libros: El pájaro Suerte, Soplacoplas, El libro de los hechizos, Querida autora, Rey de golosinas, La memoria del vampiro. ¿Te lo cuento otra vez? (finalista del concurso internacional de Literatura Infantil Julio C. Coba), Como si no hubiera que cruzar el mar (preseleccionado en los Premios Literarios Jaen 2003), El té de la princesa, Esto no es una casa (ambos finalistas del Premio SM Barco de vapor, 2004 y 2011 respectivamente), Un cuento por donde pasa el viento (Destacado de Alija en 2005), San Valentín de los dientes (recomendado en 2010 por la Sección mexicana de IBBY), Una taza de duendes, Tablet Pampa, Circo (recomendados por la Fundación Cuatrogatos en 2016 y 2017, 2018 y 2019 respectivamente) y Esto que brilla en el aire (Premio Hispanoamericano de poesía para niños en 2016 y Premio Fundación Cuatrogatos en 2018).

Material extra

"No crean que estas discusiones son nuevas para mí. Ni que me hacen tanto daño, ya. Al contrario, a veces, pienso que son muy instructivas, ya que como nunca están de acuerdo en nada, siempre tengo dos opciones sobre cada tema. Me dan, creo, una visión del mundo más panorámica, digamos, que la que tiene Luiggi, con sus padres tan perfectamente coincidentes, igual que los dos lados de una ficha doble".

Otros títulos relacionados