Carrito

Las historias del padre Brown

Gilbert Keith Chesterton | Ilustraciones:

Tapa

Colección: Colección del Mirador
Género: Narrativa Cuento Policial
Formato: 19 x 14
Edad recomendada: A partir de 11 años
Cant. de páginas: 136 págs.
ISBN: 978-950-753-438-6
Código: 261
Precio: $ 185.00

El presente volumen incluye cuatro relatos policiales:
- La cruz azul
- El jardín secreto
- El peor crimen del mundo
- El problema sin solución
El padre Brown es un sacerdote católico que investiga delitos. Como buen religioso, cree en la redención del ser humano y las historias lo demuestran. En lugar de la lógica y la deducción, el detective se basa en la intuición, el conocimiento de las personas y de la esencia del alma humana.

Acerca del autor:

Gilbert Keith Chesterton nació en Londres, el 29 de mayo de 1874 y falleció en Beaconsfield, el 14 de junio de 1936. Fue un escritor y periodista británico de inicios del siglo XX. Cultivó, entre otros géneros, el ensayo, la narración, la biografía, la lírica, el periodismo y el libro de viajes. Su personaje más famoso es el Padre Brown, un sacerdote católico de apariencia ingenua, cuya agudeza psicológica lo vuelve un formidable detective, y que aparece en más de cincuenta historias reunidas en cinco volúmenes, publicados entre 1911 y 1935.

"La razón y la justicia rigen hasta en la estrella más alejada y solitaria. Mire esas estrellas. ¿No parece que fueran diamantes y zafiros? Pues bien, imagínese usted cualquier fantasía botánica o geológica, si lo desea. Imagínese bosques adamantinos con hojas de brillantes. Imagínese que la luna es azul, que es un único zafiro elefantino. Pero se equivoca si piensa que toda esa frenética astronomía pueda cambiar en lo más mínimo la razón y la justicia de la conducta. Sobre llanuras de ópalo, bajo acantilados tallados en perlas, aun allí encontraría la sentencia: 'No robarás'."

Otros títulos relacionados