Carrito

El niño de papel

Ana María Alvarado | Ilustraciones: Cristian Bernardini

Tapa

Colección: Azulejos Naranjas
Género: Teatro Comedia
Formato: 19 x 14
Edad recomendada: 7 a 11 años
Cant. de páginas: 64 págs.
ISBN: 978-950-01-1846-0
Código: 46536
Precio: $ 175.00

Esta obra tiene como protagonista a Pepe, un niño como todos que atraviesa una experiencia extraña: se vuelve de papel y su cuerpo queda formado por las páginas de libros. Esta nueva forma de ser de Pepe implica un desafío para su identidad y para su relación con los demás. Su tía Ana, una científica busca la ayuda de un especialista en papel para devolverlo a su estado original, pero no es una tarea sencilla.

Acerca del autor:

Ana María Alvarado nació en 1957 en la Provincia de Buenos Aires. Su infancia y adolescencia transcurrieron en Zárate y más tarde se radicó en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió artes plásticas, teatro, títeres e historia del arte. Hasta sus 29 años se dedicó a pintar, exponer y dar clases de plástica. En esos tiempos conoció al maestro Ariel Bufano, bajo cuya dirección ingresó al Grupo de Titiriteros del Teatro General San Martín. En 1989 fundó junto a otros compañeros titiriteros el grupo Periférico de Objetos, equipo teatral que se consagró a nivel internacional.
Como autora dramática, Alvarado se especializó en obras de teatro y de títeres para niños. En 1992 obtuvo el Premio Fondo Nacional de las Artes en la categoría Teatro Infantil por La travesía de Manuela, una obra que centraba su crítica en los vicios de la televisión. Y en 1994 su obra El detective y la niña sonámbula ganó la Primera Mención del III Concurso Iberoamericano de Dramaturgia Infantil organizado en Bilbao, España.

Material extra

Galería de imágenes. Haga click sobre las imágenes para agrandar.

Ana. [...] Yo no sabía qué hacer con un sobrino, pero ahora que es de papel, todo es un poco peor. ¿Qué debería comer un niño de papel? Además, parece desnudo. ¿Qué ropa debería usar un niño de papel?

Otros títulos relacionados