Carrito

Cuentos fantásticos argentinos

Adolfo Bioy Casares, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Héctor Germán Oesterheld, Silvina Ocampo y Ana María Shua | Ilustraciones:

Tapa

Colección: Colección del Mirador
Género: Narrativa Cuento
Formato: 19 x 14
Edad recomendada: A partir de 11 años
Cant. de páginas: 144 págs.
ISBN: 978-950-753-448-5
Código: 264
Precio: $ 185.00

Cuando la dimensión de lo fantástico se instala en lo cotidiano, ¿qué puede ocurrir? Tránsitos sutiles y vertiginosos desplazamientos en el tiempo y en el espacio sostienen el entramado de estas ficciones de Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Héctor G. Oesterheld, Jorge L. Borges, Ana María Shua y Adolfo Bioy Casares.

Acerca del autor:

Adolfo Bioy Casares (1914 - 1999) fue un escritor argentino de literatura fantástica, policial y de ciencia ficción.
Jorge Luis Borges (1899-1986) nació en Buenos Aires. Fue un escritor argentino, uno de los más destacados de la literatura del siglo XX.
Julio Cortázar (1914-1984) nació en Bruselas, Bélgica. Fue un escritor, traductor e intelectual nacionalizado argentino y francés.
Héctor Germán Oesterheld (1919 - desaparecido por la dictadura en 1977) fue un guionista de historietas y escritor de relatos breves de ciencia ficción y novelas.
Silvina Ocampo (1903 - 1993) fue una escritora, cuentista y poeta argentina. Mujer de Bioy Casares y amiga de Borges, su obra significó una de las pocas voces femeninas de la época que se reveló contra las normas estéticas establecidas y propuso una ruptura con los modelos canónicos.
Ana María Shua (1951) es redactora creativa y escritora, tanto de historias para adultos como de libros infantiles, famosa por sus microrelatos.

"Recordó que otros como él habían sido destinados a las mismas coordenadas espacio-temporales. [...] Consiguió enviar algunas débiles ondas que obtuvieron respuesta inmediata: eran nueve y estaban allí, muy cerca de él y, como él, llenos de miedo, de dolor y de pena."

Otros títulos relacionados