Carrito

Cuénteme, don Segundo

Ricardo Güiraldes | Ilustraciones:

Tapa

Colección: Colección del Mirador
Género: Narrativa Humor | Poesía
Formato: 19 x 14
Edad recomendada: A partir de 11 años
Cant. de páginas: 128 págs.
ISBN: 978-950-753-062-3
Código: 144
Precio: $ 175.00

Quienes conocen y frecuentan la obra de Ricardo Güiraldes recuerdan quizás que, además de su maestría en las faenas del campo, el resero Don Segundo Sombra completa el proceso de aprendizaje del joven Fabio mediante historias de origen popular. Este homenaje a Ricardo Güiraldes presenta una selección de sus cuentos y de sus poesías, que completan la pintura del ambiente rural.

Acerca del autor:

Ricardo Güiraldes nació el 13 de febrero de 1886 en Buenos Aires, y murió en París el 8 de octubre de 1927. Fue un novelista y poeta argentino. Su niñez y vejez se repartieron entre San Antonio de Areco y Buenos Aires. Fue en San Antonio donde se puso en contacto con la vida campestre y de los gauchos, y reunió experiencias que habría de utilizar años más tarde en su obra. Fue allí donde conoció a Segundo Ramírez, un gaucho en el que se inspiró para dar forma a la figura de Don Segundo Sombra. En 1924 fundó la revista Proa junto con Jorge Luis Borges, entre otros autores.

Material extra

"(…) Huir lo viejo. Mirar el filo que corta un agua espumosa y pesada. Arrancarse de lo conocido. Beber lo que viene. Tener alma de proa."

Otros títulos relacionados